Cirugía plástica periodoncial

La Periodoncia consta del tratamiento de todo tipo de enfermedades típicas de las encías como el sarro, la movilidad de los dientes, el mal aliento, sangrado de las encías, etc

El término periodoncia engloba todo lo relacionado con el tratamiento de las enfermedades periodontales, es decir, aquellas que se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, la línea de la encía (gingivitis) y por debajo de esta (periodontitis).

Dentro de la Cirugía Plástica Periodontal existen diferentes tipos de tratamientos:

  • Periodoncia Básica
  • Periodoncia Avanzada
  • injertos tejido conectivo
  • injertos tejido gingival libre
  • injertos mucograft (Sin necesidad de tomar el injerto del paladar)
  • Alargamiento Coronario

INJERTOS: La falta relativa o absoluta de encía puede dar lugar a la presencia de inflamación gingival que impida llevar a cabo una adecuada higiene oral, a la vez que favorece la aparición de recesión gingival. El injerto de tejido gingival tomado del paladar constituye la técnica clásica de tratamiento para la falta de encía, obteniéndose resultados predecibles y estables a lo largo del tiempo. 

INJERTOS MUCOGRAFT: es una matriz de colágeno con alta biocompatibilidad, diseñado específicamente para la regeneración de tejido blando en la cavidad oral. Se integra de modo natural con el propio tejido del paciente. Está indicada para el aumento de encía queratinizada y para el cubrimiento de recesiones. es una alternativa a los injertos autógenos de tejido blando lista para su uso, elimina la necesidad de una extracción de tejido del paciente y a su vez acorta el tiempo de la intervención, reduciendo la probabilidad de complicaciones y minimizando el dolor.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto