Estética dental
Un alto nivel de experiencia y formación en estética dental nos permite ofrecer una amplia gama de opciones para mejorar el aspecto de tu boca.
Gracias a nuestra formación y experiencia podemos ofrecerte la mejor combinación entre belleza y salud.
Para poder elegir el tratamiento más adecuado, realizaremos un estudio previo de tu sonrisa donde analizaremos todos los parámetros estéticos necesarios:
PLANIFICACIÓN DE LA SONRISA (DIGITAL SMILE DESIGN)
El diseño digital de la sonrisa o DSD es una herramienta multiuso que nos ayuda en el diagnóstico y planificación de los tratamientos estéticos.
El protocolo DSD consiste en la utilización de una serie de fotografías del paciente y el software Keynote que nos permite obtener un análisis facial y dental con el que podremos estudiar tu caso de manera personalizada.
De esta forma, podrás ver los resultados de tu tratamiento antes de su realización y decidir si quieres llevarlo a cabo.
Algunos de los tratamientos estéticos que más realizamos son:
BLANQUEAMIENTO
El blanqueamiento dental nos permite aclarar la tonalidad de nuestros dientes, consiguiendo un color más blanco y una sonrisa con un aspecto más joven.
El protocolo que realizamos en nuestro centro es un blanqueamiento dental combinado, ofreciendo unos resultados más estables y duraderos a largo plazo.
En primer lugar, llevamos a cabo una revisión del estado general de tu boca, ya que cualquier patología debe ser solucionada antes de comenzar con el tratamiento.
El blanqueamiento debe ir siempre precedido de una higiene profesional, para eliminar cualquier tinción presente en la superficie de nuestros dientes. Además, realizamos un estudio de blanqueamiento con un registro fotográfico y un registro del color inicial de tus dientes.
El siguiente paso es el BLANQUEAMIENTO DOMICILIARIO, que es llevado a cabo por el paciente en casa. Tomamos una medidas de tu boca para poder confeccionar unas férulas, sobre las que se aplica el producto blanqueante. Estas férulas se ponen todas las noches durante aproximadamente 15 días.
Transcurrido este tiempo pasaremos si es necesario al BLANQUEAMIENTO EN CONSULTA CON LÁMPARA LED, que potencia los resultados obtenidos durante el proceso anterior.
Debemos tener en cuenta que este tipo de tratamientos requieren de un mantenimiento, pudiendo ser necesario con el paso del tiempo una sesión en clínica o una semana de blanqueamiento domiciliario.
CARILLAS
Las carillas dentales son restauraciones estéticas que nos ayudan a solucionar pequeñas alteraciones en cuanto al tamaño, forma y color de tus dientes, con el objetivo de mejorar el aspecto de tu sonrisa.
Esta restauración se coloca en la cara frontal de los dientes anteriores y puede ser confeccionada en dos tipos de materiales:
1. Carillas de porcelana
Se trata de una fina lámina de cerámica que se adhiere a la superficie vestibular de los dientes a tratar, por lo que requiere de una mínima preparación dentaria.
La cerámica es un material muy resistente que permite una gran estabilidad a lo largo de los años, manteniéndose en perfectas condiciones estéticas y funcionales si las cuidamos correctamente.
2. Carillas de composite
Se elaboran directamente sobre la superficie dental, en resina compuesta o composite, aplicando el material sobre su parte visible y modelándolo hasta conseguir el aspecto deseado.
Con el composite apenas necesitamos preparación ni desgaste en el diente, pero dicho material hace que sean menos duraderas que las carillas de porcelana.
Por esta razón, están indicadas cuando se trata de modificaciones muy sencillas o cuando estamos ante un paciente muy joven.
Conoce nuestro cuadro médico
El Centro Odontológico Héctor Lafuente, donde a su disposición profesionales con larga experiencia y altamente cualificados en sus áreas de desempeño.