Odontología conservadora
La odontología conservadora engloba todos los tratamientos destinados a conservar nuestros dientes naturales en boca.
Los servicios más comunes son:
OBTURACIONES
Se realiza una obturación o empaste ante una lesión de caries que ha producido un daño en la superficie dental. La caries es causada por los ácidos que generan las bacterias presentes en la placa dental. Para curar este tipo de lesiones se debe limpiar todo el tejido cariado y sustituirlo por un material denominado composite, con el que conseguimos devolver al diente su estética y funcionalidad.
ENDODONCIA
Cuando la lesión de caries no es tratada a tiempo y llega al nervio del diente, será necesario realizar una endodoncia o tratamiento de conductos.
Además de la caries, una fractura del diente o un traumatismo pueden provocar también daño en el nervio, desencadenando dolor agudo o infección.
Durante la endodoncia limpiaremos y desinfectaremos el nervio ubicado en las raíces de nuestros dientes, que posteriormente rellenaremos con un material sellador (gutapercha).
INCRUSTACIÓN
Una incrustación dental se una restauración indirecta de porcelana, resina o materiales híbridos cuya función es recuperar la estructura dental perdida por una caries o fractura.
Se realiza cuando un empaste tradicional no es suficiente para rehabilitar la superficie dental y necesitamos una material más resistente fabricado por el protésico.
Serán necesarias dos citas, la primera en la cual el odontólogo realiza una preparación o tallado del diente y una toma de impresiones para que el protésico confeccione la restauración en el laboratorio. En la segunda cita, probaremos dicha restauración en boca y la cementaremos de forma adhesiva, recuperando así la salud y funcionalidad del diente.
CORONA
Cuando la pérdida de estructura dental es más extensa, la opción de tratamiento adecuada será la colocación de una corona. Más conocida como “funda”, recubre la totalidad del diente, para devolver su forma, tamaño y funcionalidad.
Existen coronas de metal-porcelana, otras realizadas únicamente en porcelana o también pueden ser fabricadas en zirconio. El zirconio, al no tener una parte metálica, permite el paso de la luz, proporcionándonos un resultado más estético y natural.
Conoce nuestro cuadro médico
El Centro Odontológico Héctor Lafuente, donde a su disposición profesionales con larga experiencia y altamente cualificados en sus áreas de desempeño.