Odontología digital. ¿Para qué sirve el escáner intraoral en 3D?

Odontología digital. ¿Para qué sirve el escáner intraoral en 3D?

En los últimos años, las clínicas dentales han sufrido una gran transformación gracias a la implementación de los avances tecnológicos. La odontología digital aporta numerosos beneficios en nuestra práctica diaria, mejorando tanto el diagnóstico como la precisión en los tratamientos, además de reducir los tiempos de trabajo.

En el Centro Odontológico Héctor Lafuente contamos desde hace 3 años con el escáner intraoral 3Shape TRIOS. Es un escáner intraoral en tres dimensiones, que nos permite obtener una impresión digital de tu boca con gran exactitud de una forma muy rápida y cómoda. Este aparato cuenta con una especie de “lápiz” con una cámara incorporada que reproduce la boca del paciente en una pantalla de ordenador. 

 

Una de sus grandes ventajas es que conseguimos mejorar la experiencia en la consulta evitando la tradicional toma de moldes con alginato, ya que dicha pasta suele provocar sensación de ahogo o náuseas en la mayoría de los pacientes. Otra de sus ventajas es que en la pantalla del ordenador podemos explicarte con mayor claridad y de una forma muy visual las opciones de tratamiento.

Esta herramienta la utilizamos en los tratamiento de ortodoncia para tomar un registro de la situación inicial del paciente. Otra de sus aplicaciones es obtener una muestra digital de la boca para la confección de todo tipo de prótesis dentales, como coronas sobre implantes, coronas o puentes dentales y férulas de descarga.

Leave A Reply